Saltar al contenido

Cambiar contraseña wifi Arnet

A continuación te contaremos con un sencillo tutorial paso por paso, como cambiar la contraseña de tu red WiFi Arnet, por ello es que te invitamos a leer nuestro artículo y descubrir lo simple que puede ser cambiar tu clave de red y así renovar y mantener segura la misma.

Como cambiar la contraseña del WiFi Arnet

  • El primer paso para poder cambiar la clave de tu WiFi Arnet es que tu notebook o pc de escritorio estén conectados a tu red local, ya sea vía WiFi o por cable de red.
  • En segundo lugar deberás ingresar a tu navegador web de preferencia y escribir la siguiente dirección IP : «192.168.1.1« en la barra de direcciones, luego dar ENTER para llegar a la pantalla principal de tu router.

  • Al ingresar la dirección IP 192.168.1.1. y dar ENTER, llegaremos a la página principal de nuestro router, en donde para poder ingresar necesitaremos «Nombre de Usuario – Clave», estos datos son proporcionados por la empresa, eso quiere decir que tu «Nombre de Usuario» es el que ellos al contratar el servicio te lo han proporcionado y la «Clave» si no la recuerdas, la podrás encontrar en la parte trasera de tu router Arnet.
  • Una vez ingresados los datos solicitados, tienes que presionar «Conectar»

Nota: Cabe destacar que en caso de que tu no recuerdes el «Nombre de Usuario» proporcionado por la empresa, tendrás que comunicarte con Atención al Cliente de la misma.

  • Una vez dentro de la configuración de tu router Arnet, tendrás que ingresar en «Configuración WiFi» sobre la parte izquierda de tu pantalla y verás como sobre la parte derecha se desplegará el menú donde podrás generar los cambios de claves WiFi.

  • Puede ser que te aparezcan dos redes WiFi como se ve en la imagen anterior, esto es porque la empresa proporciona dos señales, una estándar y una más rápida 5G.
  • Desde este menú podrás cambiar las claves para ambas redes.
  • Como último paso solo te queda modificar las mismas, recuerda las recomendaciones de la observación proporcionada por la empresa – «Mínimo 8 caracteres – Máximo 63» y que la misma sea «Alfanumérica»

Nota: Listo! Ya tienes tu nueva clave WiFi para la conexión a tu router Arnet! Recuerda dar click sobre «Validar Cambios» para que los cambios surgan efecto!