Saltar al contenido

Cambiar clave wifi Claro

Bienvenidos a este nuevo tutorial paso a paso, en el cual podrás aprender a cambiar la contraseña de tu WiFi Claro. Este es un método muy sencillo, que podrás realizar tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono móvil.

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi Claro paso a paso desde tu ordenador?

  • El primer paso que tendrás que realizar, es saber la IP de tu Router, para ello, lo más sencillo en Windows es ingresar en la consola CMD, a la cual llegaremos presionando la tecla WINDOWS + R.

  • Una vez que le des Aceptar, te abrirá una consola de mando en donde solo tendrás que tipear la palabra «ipconfig» como se muestra en la siguiente imagen y presionar la tecla ENTER.

  • A continuación veras que se desplazan en la pantalla de tu consola varios datos, pero solo irás en búsqueda del «número de IP de tu router» Claro, el cual lo notarás de la siguientes manera:

Nota: La dirección marcada que nosotros te marcamos en rojo, es la que deberás para el siguiente paso.

  • Ahora necesitarás abrir tu navegador e «ingresar la dirección IP» que arrojo la consola de mando anteriormente:

  • Pues bien, una vez que le demos ENTER, nos llevará a la pantalla de ingreso de nuestro router Claro, en donde nos pedirá «Nombre de Usuario» y «Contraseña», estos datos pueden estar en la parte inferior de su router. Pero en caso contrario, te dejamos las siguientes alternativas de ingreso:

  • Como puedes ver en la imagen que aparece anteriormente, te dejamos varias alternativas para que puedas ingresar a tu router, generalmente el «Nombre de Usuario» puede quedar vacío o suele ser admin o Admin y la clave podrá ser tu contraseña de WiFi actual o deberás probar con las que te aportamos.

USUARIO CLAVE
admin admin

Nota: Con esos datos, no tendrías que tener problemas en acceder a la configuración de tu router. Los mismos, son los que funcionan en más de un 90% de los casos.

  • Dependiendo del modelo de router Claro, la ventana de acceso puede cambiar, pero te dejaremos los pasos básicos para que puedas cambiar tu clave WiFi sin problemas.
  • Para ello como verás en la siguiente imagen, tendrás que dirigirte al «Menú Superior» donde dice RED LOCAL — WLAN BASICO y sobre la parte izquierda de tu pantalla WLAN, para luego hacer click sobre «CONFIGURACION WLAN SSID»

  • Una vez que ingresemos sobre «Configuración WLAN SSID», se desplegará en la parte inferior un menú con todos los datos de la configuración WiFi de tu router Claro.
  • En la misma, vas a encontrarte con los dos ítems importantes «Nombre SSID» en el cual aparecerá el nombre de tu Red (este nombre si deseas puedes modificarlo a tu gusto) y «Frase de contraseña WPA» el cual tendrás que modificar y colocar tu nueva clave WiFi.

Nota: Recuerda que una vez finalizado, hacer click sobre «Aplicar» para que los cambios tengan efecto y sobre todo de anotar estos datos en algún lugar seguro para que no te sean olvidado en el futuro.

Cambiar contraseña WiFi Claro desde el móvil

En esta ocasión te vamos a mostrar una serie de pasos e imágenes para poder ayudarte a cambiar de una forma más rápida la clave de tu router Claro desde tu teléfono móvil.

  • Como primer paso, deberás descargar la APP » Mi Claro» a tu dispositivo y luego registrarte con nombre de «Usuario» y «Contraseña» 

  • Una vez que pasan a la ventana «Registrate» te pedirá una serie de datos personales, los cuales terminarás completando con «Nombre de Usuario y Contraseña» que son los que necesitarás para ingresar en la aplicación.

  • Una vez que pasemos a la siguiente pantalla, ingresaremos a la «Ventana Hogar» y te dará la opción de «Personaliza tu Red WiFi», por lo tanto ingresaremos en ese sector.

  • Como veras ya aparece tu router, solo nos queda ingresar en él y seguido poder personalizarlo, podrás cambiar tanto el «Nombre de Usuario» como la «Contraseña».
  • Una vez modificada, solo te queda dar click en «Actualizar» para que los cambios tomen efecto.

Nota: Muy bien! Esto fue todo! Como puedes ver, es mucho más sencillo realizar el cambio desde la APP Mi Claro desde tu móvil. Recuerda, anotar y guardar estos datos en algún seguro, para futuros cambios.