Saltar al contenido

Cambiar contraseña wifi CNT

En este nuevo artículo te iremos contando paso a paso como cambiar la contraseña de tu señal WiFi de la empresa CNT, por eso te pedimos que sigas con nosotros y así descubrir esta simple guía paso por paso para que puedas modificarla tu mismo.

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi en CNT?

  • El primer paso para poder cambiar la clave WiFi de tu router será conocer la dirección IP de tu router, para ello tendrás que presionar las teclas «Windows + R» de tu teclado, cuando la ventana se abra, escribe el comando «CMD» y presionar «ENTER».

  • Una vez que ingresas en la consola de Windows escribe «ipconfig» y busca debajo tu dirección de ip predeterminada. La misma la podrás ver abajo de la pantalla, como muestra el ejemplo a continuación:

  • El siguiente paso es abrir tu navegador web de preferencia y en la barra de direcciones escribir la dirección IP consultada anteriormente (192.168.100.1) y presionar Enter para llegar a la ventana principal de tu router.   
  • En dicha web, para poder ingresar te solicitará «Username – Password»

  • Para nuestro tipo de router por ejemplo, el «Username es: instalador // Contraseña: corporacion «, pero como sabemos que esos valores pueden variar según el modelo del equipo, te dejamos a continuación una imagen con las posibles alternativas.
  • De seguro, una de las tantas alternativas que te dejaremos a continuación, te lleven al ingreso de tu router CNT.

  • Pues bien! Una vez que estés dentro del panel principal de la configuración de tu router CMT, solo te quedará cambiar la clave WiFi y para ello tienes que dirigirte sobre el panel izquierdo de tu pantalla y dar click en «BASIC» – «WLAN», para que así se desplieguen las opciones de «Wirelles Settings» donde estará toda la información detallada de tu señal inalámbrica.

  • Para cambiar la clave WiFi tienes que modificar en «WPA pre-shared key», eliminando la actual y colocando una nueva contraseña a tu manera.
  • Cabe destacar también que desde esta página web, por si también lo deseas, puedes modificar el nombre de tu conexión de red, eligiendo uno nuevo dentro del apartado «SSID».

Nota: Recuerda dar click en «Submit» para que los cambios tomen efecto.
Listo! Ya tienes nueva clave WiFi para tu router CMT.

Para finalizar te aconsejamos anotar y guardar los datos modificado en algún lugar seguro, porque de seguro te será útiles en algún futuro.