Saltar al contenido

Cambiar Clave WiFi Directv

A continuación te detallaremos lo sencillo que puede ser cambiar nombres y contraseñas de los Router de la empresa Directv. Por lo cual te dejaremos a continuación un tutorial paso a paso, para que tu puedas hacer estas modificaciones de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo cambiar el nombre y contraseña WiFi Directv paso a paso?

  • Como primer paso, tendrás que abrir tu navegador web de preferencia, nosotros te recomendamos Google Chrome, ingresar la siguiente dirección http://192.168.100.1 y presiona la tecla ENTER.

  • Una vez que que se cargue la ventana, te vas a encontrar con toda la información correspondiente a tu Modem Directv y tendrás que hacer click en donde dice acceso:

  • Al hacer click en acceso, se abrirá la ventana de autentificación, en la cual podrás acceder a tu modem de una forma simple y sencilla, colocando tanto en nombre de Usuario como en Contraseña la palabra admin en minúsculas y dar click en iniciar sesión.

USUARIO CLAVE
admin admin
1234 1234

Nota: Por defecto, en los routers de la empresa Directv siempre el nombre de usuario y contraseña es admin con letras minúsculas.

  • En el siguiente paso, ubica el menú que se encuentra en la parte izquierda de tu pantalla y selecciona la carpeta llamada «Conexión inalámbrica» y luego haz click sobre «Configuración básica»

  • Después de hacer el paso anterior, verás sobre la parte derecha de tu pantalla, la opción que lleva el nombre de SSID, el cual podrás borrar y escribir el nombre que tu deseas ponerle a tu red WiFi. Para que este cambio, tenga efecto en tu configuración no olvides hacer click en la opción – Aplicar Cambios.

Nota: El nombre que tu elijas no debe contener espacios, debe ser una sola palabra. Y recuerda que una vez modificado, deberás hacer click en «Aplicar Cambios» para que este cambio surja efecto.

  • Ahora bien, pasemos al paso más importante cambiar contraseña WiFi Directv. Para ello, tu tendrás que volver a ubicarte en el sector izquierdo de tu pantalla y seleccionar la opción «Conexión inalámbrica» y click sobre «Seguridad».

  • Seguidamente, busca sobre la parte derecha de tu pantalla la opción «Pre-Shared Key» donde tendrás que eliminar la clave actual y elegir tu nueva clave WiFi personalizada.

Nota: Recuerda colocar una contraseña que te sea fácil de recordar. La misma debe tener como mínimo 8 caracteres y ser alfanumérica, por lo cual deberá contar con letras y números.

  • Por último y para que tomen efecto los cambios, haz click sobre la opción «Aplicar Cambios». De ahora en adelante tu Router Directv ya cuenta con un nuevo nombre de usuario y contraseña. Recuerda guardar estos datos anotados en algún lugar seguro.

Nota: Cambiar la configuración de fábrica de tu router directv, te ayuda a tener una conexión más segura, junto a una gran protección para posibles ingresos maliciosos a tu red y así conservar la seguridad de tu red WiFi.