Saltar al contenido

Cambiar clave WiFi Entel

En esta ocasión, vamos a contarte como cambiar la clave WiFi de tu router Entel. Iremos guiándote a continuación con un tutorial paso a paso, para que puedas en cuestión de minutos aprender y cambiar la clave de seguridad WiFi de tu red.

¿Cómo cambiar la clave del WiFi Entel?

  • Como primer paso antes de cambiar una clave WiFi, es necesario estar conectado a la misma, ya sea de forma inalambrica «Señal WiFi» o «Localmente» mediante el cable de Red que va conectado desde el router a tu ordenador de escritorio o notebook.

Nota: De esa forma podremos ingresar de forma local o inalámbrica al router de la empresa Entel y así proceder con su configuración.

  • El segundo paso de este tutorial, es tener a mano ciertos datos que vas a necesitar para poder ingresar en la configuración del router Entel, los mismos los puedes encontrar en la parte inferior de tu modem. Los más importantes son: «Default Username (Usuario)» – «Default Password (Contraseña)» – «Network Adress (Ip de Ingreso)»

Nota: Es normal que estos datos, estén proporcionados en la etiqueta de la parte inferior de nuestro router.

  • Una vez que tengamos esos datos, vamos a dirigirnos a nuestro navegador web de preferencia y vamos a tipear en la barra de navegación la «Dirección IP» que nos haya proporcionado nuestro router, como ejemplo vamos a citar «192.168.8.1» y daremos ENTER. Con este paso estarás conectando con la configuración de tu router.

  • En la pantalla siguiente, de seguro te pedirá loguearte para poder ingresar al router Entel, que seguramente y como la mayoría de los mismos, los datos tanto de «Usuario – Contraseña» sean admin.

Nota: Como dice la imagen anterior, si no funciona admin – admin, ingresa tus datos propios, los cuales suelen ser los que están en el router, como vimos anteriormente.

  • Una vez que tu estés dentro de la interfaz del router, tendrás que ir a la parte de Configuraciones, cabe destacar, que es probable que al hacer click, te pida nuevamente tus datos de Usuario y Contraseña.

  • Al ingresar en «Configuraciones» tendrás que dirigirte a la parte izquierda de tu pantalla y hacer click sobre «WLAN» para que así se despleguen todas las opciones de «Configuraciones Básicas de WLAN».

  • Pues bien! Una vez que ya pudiste ingresar dentro de las opciones básicas de tu red WiFi, ya podrás cambiar la contraseña que figura en «Clave Compartida» y elegir una nueva. También si quieres puedes cambiar el nombre de tu red WiFi modificando la opción «SSID».

Nota: Recuerda dar click en «ACEPTAR» para que todos los cambios tengan efecto!

  • Listo! Tu red WiFi ya tiene nueva clave, ahora si! Anota y guarda la misma en algún lugar seguro por si la necesitas a futuro.