Saltar al contenido

Cambiar clave wifi ETB

En esta oportunidad te vamos a contar como cambiar la clave WiFi de ETB, ya sea desde la IP como así también desde la APP, por ello te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo y así descubrir las dos alternativas para puedas cambiar la clave WiFi de tu Red.

¿Cómo cambiar la clave WiFi ETB desde la IP?

  • El primer paso para poder cambiar la clave WiFi de tu router ETB por IP es conocer tu dirección de IP, para ello vas a tocar las teclas «Windows + R» de tu teclado y en la venta ingresar el comando «CMD», luego haz click en «Aceptar»

  • Una vez dentro de tu pantalla de comando de Windows, tendrás que tipear «ipconfig» y buscar el número de IP como te mostramos en la siguiente imagen.

  • Luego en tu navegador web tienes que escribir la dirección IP que buscaste, al dar ENTER verás como a continuación se abrirá la ventana de ingreso a tu router. En ella te serán solicitados «Usuario – Contraseña». No te preocupes, te los dejaremos en la próxima imagen y escrito abajo de ella.

Nota: Los datos de acceso se encuentran en la parte trasera del Router. Encontrarás la parte de usuario en un apartado llamado «Customer» y la parte de contraseña como «Password». Si por algún caso no encuentras esa información te dejo los posibles datos para acceder.

USUARIO CLAVE
admin admin
WIFIetb A7D4D442
WIFIetb A7D4D442
  • Al ingresar llegarás a la página principal del router, ahora tendrás que hacer click en «Redes para el Hogar» y en la pantalla que se abrirá en tu derecha «Ir a Configuración» 

  • Dentro de configuración, ya verás la opción para poder cambiar la clave WiFi. Tendrás solo que modificar «Clave WPA» e ingresar una nueva. Cabe destacar que también podrás elegir un nuevo nombre de red si modificas el «Nombre SSID».
  • Para finalizar, tocas en «Guardar» y la nueva clave ya estará cambiada.

Nota: Recuerda agendar esta nueva clave en algún lugar seguro, puede que la necesites para futuros cambios.

Cambiar la clave de WiFi ETB desde la APP

  • En el siguiente paso a paso, te dejaremos una alternativa para cambiar la clave WiFi ETB desde una APP para tu móvil. Tendrás que descargar el siguiente programa – «Router Setup Page – Ajusta tu Enrutador» – que lo encontrarás en el Play Store de tu teléfono móvil.
  • Una vez descargado e instalado, abrirás el programa y verás que el mismo te lleva directamente a la web de «ETB».

  • Ahora deberás ingresar con «Usuario» – «Contraseña», los mismos los podrás ubicar en la parte inferior de tu router, como te mostraremos en el siguiente ejemplo.

Nota: Así deberán aparecer bajo tu router, los datos que necesitas para ingresar.

  • Cuando ingreses los datos, le darás click sobre «Registrarse» e ingresaras a la ventana principal de tu router. Luego tendrás que ir a «WLAN Setting» y sobre la izquierda de tu aplicación «WLAN SSID Settings» donde harás click y podrás realizar el cambio de contraseña.

  • En la última pantalla, solo te queda modificar tu clave WiFi, para ello tienes que modificar «WPA PASSPHASE» e ingresar una nueva y si también si lo deseas en «SSID NAME» puedes cambiar el nombre de tu red. Recuerda dar en «Apply» – «Aplicar» para que los cambios surjan efecto.

Pues bien! Tu router tiene nueva clave WiFi. Recuerda siempre guardar este datos en algún lugar seguro, para futuros cambios.