Saltar al contenido

Cambiar contraseña wifi Lowi

En este pequeño tutorial, con una guía paso a paso y de forma rápida y sencilla, te contaremos como acceder a tu router Lowi y así poder modificar la clave de tu red, lo cual es algo importante para poder mantener la seguridad de tu red.

Por ello, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo y descubrir como en simples pasos, tu mismo puedes cambiar y elegir una nueva contraseña de seguridad.

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi de Lowi?

Lo primero que debes comprobar para poder cambiar la clave WiFi de tu router Lowi, es estar conectado a tu red de internet, sea mediante señal inalámbrica o vía cable ethernet desde tu router al ordenador.

  • Seguido de eso, tienes que tener a mano los siguientes datos, que te serán solicitados para poder configurar el mismo, tales como «Dirección IP» – «Usuario» – «Contraseña», los cuales de seguro los encontrarás en una pegatina que se encuentra en la parte inferior de tu equipo Lowi.

Lo siguiente será que abras tu navegador web de preferencia e ingreses la dirección IP en la barra de direcciones, la cual generalmente es «192.168.1.1» y haz click en ENTER.  Verás como en la venta principal de ingreso al router, te solicitara «Usuario» (el cual suele ser Lowi) y «Contraseña» (la cual encontraste en la pegatina de tu router)

  • Ya dentro de la configuración de tu router Lowi, tendrás que ubicar la sección que corresponde para cambiar la contraseña, para ello busca el apartado «Wireless y luego Wireless Security», seguido haz click para ingresar.

Para cambiar la misma, tendrás que cambiar el apartado que estar dentro de «Passphrase» y tipear la nueva clave para tu WiFi Lowi, recuerda que tiene que ser mayor a 8 (OCHO) caracteres y para mas seguridad, te sugerimos que la misma sea alfanumérica y que contenga en lo posible alguna letra mayúscula.

Nota: Con alguna letra mayúscula y alfanumérica es el método ideal para que tu clave sea lo más segura posible y así prevenir el ingreso de intrusos en tu red.

  • Ahora y como último paso, solo te queda guardar los cambios haciendo click en «Save» y así los cambios tomarán efecto.

Notarás como el router se comienza a reiniciar y quedará sin conexión tus dispositivos, por lo cual tendrás que volver a conectar todos ingresando la nueva clave ya modificada.

Nota: Listo! Tu nueva clave WiFi de tu router Lowi fue modificada!