Saltar al contenido

Cambiar clave wifi movistar colombia

En este paso a paso, te vamos a redactar un tutorial para que puedas cambiar la clave WiFi de Movistar a través de la APP Smart WiFi, como así también desde el portal y por IP. Por eso, sigue leyendo nuestro artículo y verás los tres métodos posibles para que puedas configurar tu WiFi.

¿Cómo cambiar la clave WiFi de Movistar a través de la APP Smart WiFi?

  • Como primer paso para poder cambiar la clave WiFi desde la APP Smart, es necesario que descargues la misma desde el Play Store de tu teléfono móvil e instalarlo.

  • Una vez descargado el mismo, solo hay que darle click en «Abrir» y seguiremos los pasos para poder acceder al panel principal, en donde te dejará conectarte con tu router y configurar el mismo. Seguidamente llegarás como te muestra la siguiente imagen a la pantalla principal y deberás hacer click en «Sincroniza tu Router» 

  • Una vez que ingreses, te pedirá la actual clave WiFi de tu router Movistar para poder continuar y le darás Enter para que se siga procesando toda la información.

Nota: Puede que sea un poco lento el proceso y que la primer pantalla que veas, sea la de los equipos que actualmente están conectados a tu red. Lo que debes es hacer en ese caso, es tocar la flecha de «atrás» del teclado de tu celular e ir al menú principal.

  • En el siguiente paso, tendrás que hacer click sobre el menú de líneas, en la parte superior izquierda de la pantalla de tu móvil y abrir la opción «Mi Red» – «Edita tu Red WiFi». 

  • Como último paso, lo que te queda por hacer es «Editar» tu contraseña y confirmarla. Listo! Tu nueva clave WiFi de tu router Movistar fue cambiada. Recuerda, anotar siempre este dato y guardarlo en algún lugar seguro, ya que lo podrás necesitar para futuros cambios.

Nota: Desde la última pantalla, si también lo deseas, puedes cambiarle el nombre a tu «RedWiFi» solo tienes que editar el nombre y aceptar los cambios.

Cambiar contraseña WiFi Movistar desde el portal MiMovistar

  • Lo primero que tendrás que hacer para poder cambiar la contraseña WiFi de tu router Movistar desde la Web, es dirigirte a la página «mimovistar» desde tu navegador web y seguir los siguientes pasos.

  • En el caso de que no estés aún registrado, tienes que completar el mismo, de caso contrario «Iniciaras Sesión» con nombre de «Usuario y Contraseña».

Nota: Si tienes que registrarte, es un paso muy sencillo, donde la misma web, te irá solicitando algunos datos personales para validar tu información.

  • Pues bien! Ya una vez que pudiste loguearte con «Usuario – Contraseña» ingresaremos al Menú Principal, verás una página en donde se encuentran todos los productos que tienes con la empresa.
  • Pero en nuestro caso, y lo que a ti te importa, para cambiar la clave WiFi tendrás que ingresar en la sección «Cuentas Fijos» 

  • Cuando ingreses en Cuentas Fijos, verás que se abrirá una nueva ventana donde te encontrarás con «Tus Suscripciones», tendrás que ingresar en la parte de «Plan Internet» y hacer click en «Ver Suscripción»

  • Una vez que tu ingreses en «Ver Suscripción» se abrirá una ventana, en ella estará toda la información de tus productos, en nuestro caso buscaremos el apartado «Servicios»«Cambiar Contraseña WiFi» 

  • Muy bien! Ya casi estas más cerca de cambiar tu contraseña WiFi Movistar, al ingresar veras como automáticamente se cargan las opciones y tendrás el acceso para poder cambiar «Consultar o Modificar WiFi»  

  • El último paso, será entonces cambiar tu clave WiFi, el cual podrás modificar dentro del simple menú! Ahora sí! Ya tienes tu nueva clave Movistar, recuerda hacer click sobre «Modificar WiFi» y anotar la misma en algún lugar seguro para futuros cambios.

Nota: Como puedes ver también tienes la opción de cambiar el nombre de Red WiFi por si deseas realizarlo.

Cambiar contraseña WiFi Movistar desde la IP

Ahora te contaremos como acceder mediante la dirección de IP de tu Router WiFi Movistar y así poder cambiar la clave WiFi del mismo.

  • Como primer paso, tendrás que ubicar debajo de tu router, un sector donde van a figurar datos tales como, «Número de IP» como ejemplo puede ser el siguiente «192.168.1.1» como así también la clave de acceso, la misma no es tu clave actual WiFi.

  • Ahora que ya cuentas con los datos necesarios, tendrás que ingresar en tu navegador web de preferencia y en la barra de direcciones poner tu número de IP, que para nuestro caso es «192.168.1.1» y darle ENTER. Verás como a continuación, te solicitará la contraseña para ingresar.

Nota: Una vez que ingreses tu contraseña, haz click en «Comprobar»

  • En el último paso, solo te queda cambiar tu clave actual por tu nueva clave WiFi y también si lo deseas, tienes la opción de cambiar el nombre de tu Red.

Recuerda siempre, aplicar los cambios para que los mismos tengan efecto.