Saltar al contenido

Cambiar contraseña wifi telmex

Aunque cambiar la clave del WiFi es muy sencillo, es un proceso que varia según el tipo y modelo del dispositivo de red inalámbrica. Por eso, en este caso vamos a redactar un pequeño tutorial paso por paso, para que tu mismo puedas cambiar la clave WiFi de tu router Telmex y así darle más seguridad a tu red local.

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi Telmex vía Web?

  • Lo primero que debes hacer para poder cambiar la contraseña de tu WiFi Telmex via web, es tener a mano los siguientes datos «Dirección de IP» – «Usuario» – «Contraseña», los mismos los podrás encontrar debajo de tu router en una pegatina.

  • Ahora, abre tu navegador web de preferencia y en la barra de direcciones del mismo tipea la dirección IP encontrada en tu router, para nuestro caso será: «192.168.1.254», luego presiona ENTER para que la web te redirija a la página principal del equipo Telmex.

  • En la web de ingreso a tu router Telmex, el sistema te solicitará tal como te habíamos contado anteriormente, «Nombre de Usuario» – «Contraseña».
  • Ingresa los mismos y haz click en «Iniciar Sesión»

  • Ya dentro de la pantalla principal de tu router Telmex, verás en el menú superior la opción «WI-FI» donde tendrás que hacer click para poder ver las opciones de la misma.
  • De esa forma llegarás a la ventana donde encontrarás la opción de cambiar tu clave WiFi, como así también la opción de editar el nombre de tu red.

  • En la siguiente pantalla, tendrás que desplazarte sobre el lado derecho de tu pantalla y encontrarás las siguientes opciones de configuración de tu red WiFi.
  • En este sector y como muestra la imagen, podrás cambiar el nombre de tu red modificando en «Nombre de WiFi (SSID)» y la clave de la misma en «Clave de Red» 

Nota: Ya tienes tu nueva clave WiFi! Recuerda hacer click en «Cambiar Clave» para que los cambios tomen efecto.

 

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi Telmex desde el móvil?

Para poder cambiar la contraseña WiFi Telmex desde tu teléfono móvil, tendrás que descargar e instalar la aplicación «Mi Telmex» desde el Play Store.

  • Al abrir la aplicación te solicitará ingreso con «Usuario – Contraseña», si aún no estas registrado no te preocupes, haz click en «¿Aún no estás registrado?» y sigue los pasos, solo tardaras unos minutos.

Pues bien! Una vez dentro de la APP Mi Telmex, tendrás que desplazarte a la opción «Servicios Telmex» – «Personaliza tu Modem» y llegaras a la pantalla donde podrás editar tus datos.

  • Para poder personalizar tu router Telmex, el sistema te pedirá ingresar con «Número de serie de tu Modem» el cual puedes encontrar en una pegatina que esta en la parte inferior del mismo.

En la siguiente ventana, dentro de todas las opciones encontrarás «Nueva Contraseña» solo tienes que seguir los pasos y elegir la nueva clave que utilizaras a partir de ahora. Si lo deseas, también cuentas con la opción de cambiar el  «Nombre de tu Modem»

  • Cuando los cambios estén realizados solo da clic en «Actualizar».

Para ir finalizando con el cambio de datos de tu router Telmex, la web te mostrará una ventana, en donde puedes verificar que los datos que elegiste sean los correctos.

  • Al finalizar te llegará a tu casilla de Email, un correo electrónico donde se te confirmarán que los cambios han sido realizados con éxito.

Nota: Siempre recuerda, que una vez que realizas este proceso, deberás volver a configurar todos tus dispositivos a través de tu WiFi utilizando los nuevos parámetros que elegiste.