Saltar al contenido

Cambiar clave wifi VTR

A continuación te contaremos en este artículo un tutorial paso por paso, para que puedas cambiar la clave WiFi VTR, por eso te invitamos a quedarte con nosotros y así ver lo sencillo que puede ser cambiar la seguridad de tu red WiFi.

Como cambiar la clave del WiFi VTR

  • Como primer paso, lo más importante es estar conectado a nuestra red WiFi, ya sea de forma inalámbrica o por medio de un cable de red, este último desde nuestro router a nuestro ordenador. Es lo imprescindible, para que tu puedas hacer dicho cambio.
  • El segundo paso es conocer los datos para poder ingresar al router VTR, para ello, tendrás que mirar en la parte inferior del mismo.

Nota: Te aconsejamos tomar nota de esos datos, los cuales están en la parte inferior de tu router, porque los necesitaras para continuar.

  • El segundo paso, será ingresar en tu navegador web y escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección IP que es la que suele venir como default para este tipo de redes – «192.168.0.1» y seguido Enter, para ir a la página principal, donde nos pedirá algunos datos de ingreso.

  • En nuestro caso, estamos usando un módem marca Motorola, por lo cual nuestro Usuario será «admin» y la Contraseña «motorola». Como te contamos anteriormente, si tu marca no es Motorola, deberás usar los datos proporcionados en la parte inferior de tu router.

  • Una vez que ingresemos con los datos de Usuario y Contraseña, se nos abrirá una nueva ventana, en ella tendrás que hacer click en la parte superior – «Wireless» – Luego sobre el panel izquierdo en – «Primary Network» 

  • Dentro del menú principal que te ofrece esta ventana, podrás modificar tu clave WiFi, con solo editar «WPA Pre- Shared Key» eliminando la actual y colocando lo que tu desees, sino que también puedes modificar en «Network Name SSID» el nombre de tu red.

Nota: Una vez que modifiques la misma, solo te resta dar en «Apply» o «Aplicar» para que todos los cambios tomen efecto.

Genial! Ya tienes tu clave WiFi modificada, recuerda como siempre guardar estos datos en algún lugar seguro, para poder usarlos en el futuro, de ser necesarios.